Becas

Desde el año 2017, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Víctor Andrés Belaunde” acoge en sus aulas a estudiantes becarios de PRONABEC en tres tipos de becas: Beca 18 EIB, Beca Vocación de Maestro y Beca Hijo de docentes.

La Beca 18 EIB (EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE) está dirigida a jóvenes de pueblos  amazónicos, que sean hablantes de lenguas originarias (Awajún y Wampis) para que se formen profesionalmente como docentes en las carreras profesionales de Educación Inicial EIB y Educación Primaria EIB.

La Beca Vocación de Maestro es una beca de Capital Humano del PRONABEC. Tiene por objetivo promover el acceso, permanencia y culminación en la carrera profesional de Educación y sus especialidades. Es así que esta beca está enfocada en el rol de la educación en el Perú, su importancia en el desarrollo integral de las personas y el potencial impacto en la sociedad.

En este modalidad, el IESPP “Víctor Andrés Belaunde” cuenta con 08 estudiantes subencionados, distribuidos en dos carreras profesionales:

  • 07 estudiantes en la Carrera Profesional de Educación Inicial.
  • 01 estudiante en la Carrera Profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Matemática.

Es una beca que otorga el Estado Peruano dirigida a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que registraron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria.

Podrán postular talentos que ya hayan iniciado estudios superiores.

Beneficios: Matrícula, pensiones, costos administrativos de grado y/o titulación, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros.