Modalidades de admisión

Por exoneración

Modalidad de Admisión por Exoneración

Está dirigida a estudiantes de primer y segundo puesto de educación secundaria, que hayan culminado sus estudios los años 2019 y 2020, egresados de Colegios de Alto Rendimiento, deportistas calificados; debidamente acreditados.

• Egresados de los Colegios Alto Rendimiento (COAR) del país, debidamente acreditados con certificado de estudios.
  • Primer y segundo puesto de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades, de acuerdo al puntaje acumulado en los cinco años de la Educación Secundaria o del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa, debidamente acreditados con certificado de estudios y cuadro de méritos que acredite el puesto.
  • Deportistas calificados, acreditados con la Constancia de Inscripción Registral de Deportista Calificado o de Alto Nivel (Decan), expedida por el Registro Nacional del Deporte (Renade).
Ordinaria

Modalidad de Admisión Ordinaria

Está dirigida a los postulantes que culminaron sus estudios en la educación básica en las instituciones educativas del país o su equivalente en el extranjero.

Por Programas de Preparación Pedagógica

Está dirigida apostulantes que participaron en el ciclo académico del Programa de Preparación Pedagógica de la EESPP “Víctor Andrés Belaunde” en el año 2021.

La EESP a través del desarrollo de programas de preparación teórico-prácticos, preparan y evalúan a los postulantes en las competencias del examen de admisión. Para el efecto, establecen en el plan del programa de preparación las actividades pertinentes y un proceso de evaluación que garantice el cumplimiento de los principios de mérito, transparencia y equidad. El ingreso mediante esta modalidad se otorga con la aprobación del proceso de evaluación propuesto por el programa de preparación.